Loading...

WHAT'S NEW

Terrazas

Estrella Salietti, Pilar Rahola, Xavier Sardà, Benedetta Tagliabue, Bonaventura Clotet, Eduardo Mendoza, Oriol Bohigas, Javier Mariscal… y hasta 20 personalidades de la élite cultural y profesional de Barcelona se han unido para firmar el ‘Llibre blanc de les terrasses de Barcelona’ que el Gremio de Restauración presentó en la sala Moragues del Borne Centro Cultural.

Con un escenario habilitado como terraza, la presentación del libro contó con la asistencia de personalidades como el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, o el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como miembros del actual gobierno, entre los cuales había el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, el regidor de Arquitectura, Paisaje Urbano y Patrimonio, Daniel Mòdol, y la regidora de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, los tres del PSC.

 


El ‘Llibre blanc de les terrasses de Barcelona‘ recoge las conclusiones de la comisión de expertos creada a instancia del Gremio de Restauración y que fue entregada en el gobiernomunicipal para pedir a Colau que flexibilice el actual ordenanza de terrazas. “No tiene sentido que el Ayuntamiento continúe aplicando, y con tanta dureza, una norma que se quiere modificar”, dijo Pere Chias, presidente del Gremio.

Un “vestido a medida” para las terrazas

La comisión ha denunciado, en la línea expresada por el regidor Mòdol, la excesiva “parametrización” del ordenanza y la necesidad que la norma permita adaptarse a las necesidades de cada terraza, tanto en cuanto a las distancias como las modificaciones. En cuanto a los horarios, la comisión recomienda mantener los actuales, hasta las 00.00 h los días laborables y hasta la 01.00 h los viernes y vigilias de festivos. También piden recuperar algunas de las mesas y sillas suprimidas el 2015 y 2016.

 

 

 


PASAJE MARIMON 7 1º 1ª 08021 BARCELONA
+34 934173110
INFO@ESTRELLASALIETTIESTUDIO